Historia
La historia de Fusión Nativa (su última y definitiva denominación), comienza el año 1972 donde Víctor Horacio López se inicia en el mundo de la agricultura en las 16 hectáreas de campo (parte de ellas herencia de su familia).
Si bien en los primeros años el negocio relacionado con el uso de agrotóxicos químicos era lucrativo, Víctor se sentía atrapado en un estilo de vida agobiante acompañado de un vacío interior del que no sabía bien cómo salir.
Además, tenía la sensación de no estar respetando del todo a la naturaleza anhelando desde lo más profundo de su ser un enfoque más holístico.
Ya en 1992 deja atrás la agricultura rentable para iniciar el camino alternativo como agricultor orgánico.
Tampoco eso satisfizo su inquietud ecologica, continuando en una búsqueda aún más radical.
En esa línea y desde hace 10 años tienen lugar en el predio de Víctor temazcales semanales, imprimiendo a su imaginario una creciente inspiración nativa.
Desde ahí una multiplicidad de grupos e iniciativas ecológicas y espirituales tienen protagonismo en su espacio, conocido a la sazón como CIHOL ( Centro de Iniciativas Holísticas ).
Finalmente todo ese desarrollo (de más de 30 años) culmina hoy con el emprendimiento de constituir una Fundación denominada Fusión Nativa.
Fusión Nativa crece y evoluciona contínuamente. Hoy en día no solo es sede de temazcales sino que alberga campamentos de scouts y diversas comunidades e iniciativas espirituales.
Todo lo anterior en la búsqueda de su visión de unicidad desde una perspectiva nativa.